Hollywood & Mitologìa

Estas películas no se acercan 100% a la historia, mito, o leyenda; pero ya sabemos como funciona la factoría hollywoodiense… aquí les dejo algunas películas interesantes.

BEOWULF


Bowulf es una pelicula animada, basada en el Epiliòn homònimo de autorìa anònima.
Dirigida por: Robert Zemeckis
Actores:
º Ray Winstone
º Crispin Glover
º Angelina Jolie
º Anthony Hopkins
º Robin Wright Penn
º John Malkovich
º Brendan Gleeson
º Alison Cohman

TROYA


Troya es una película de genero Épico, cuyo argumento esta basado en la Iliada de Homero, pero incluye material de la Eneida, de la Odisea y de Virgilio, además de otras fuentes, así como incluye también completas divergencias del mito.
Año: 2004
Director: Wolfgang Petersen
Actores:
º Brad Pitt
º Eric Bana
º Diane Kruger
º Orlando Bloom
entre otros...

FURIA DE TITANES

Furia de Titanes, es una película de cine fantástico, remake de una película de 1981 del mismo nombre. El argumento de ambas se basa en el mito de Perseo.

Año: 2010

Director: Louis Leterrier

Actores:
º Sam Worthington
º Gemma Arterton
º Natalia Vodianova
º Liam Neeson
º Ralph Fiennes
º Alexa Daralos
Entre otros…

Hércules



Hasta la factoría Disney hace mención a la mitología con esta película que trata sobre el mito de Hércules.

Producida por: Walt Disney
Año: 1997.

Percy Jackson y el ladrón del rayo



es una película de fantasía y aventuras.La película es una adaptación de El ladrón del rayo, la primera novela de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo del escritor Rick Riordan.

Año: 2010
Director: Chris Columbus

IMMORTALS



Año: 2011
Director: Tarsem Singh

Pronto llegará a las pantallas una batalla épica en la que unos hombres se convierten en inmortales. Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).

The Legend of Hercules

es una película de 2014 dirigida por Renny Harlin y co-escrita por Harlin con Daniel Giat, Giulio Steve, y Sean Hood. La película es protagonizada por Kellan LutzGaia WeissScott AdkinsRoxanne McKee, y Liam Garrigan.




0 comentarios:

Publicar un comentario