lunes, 7 de noviembre de 2011

Eos


Eos era la diosa Titanide de la aurora, que salía de su hogar al borde del océano que rodeaba al mundo para anunciar a su hermano Helios, El Sol.
Como diosa de la Aurora, Eos abría las puertas del infierno con “Sonrosados dedos” para que Helios pudiera conducir su carro por el cielo cada día.
Eos es la hija de Hiperion y Tea(o Palas y Estigia) y hermana de Helios (El Sol) y Selene (La Luna), “Que brilla sobre todos los que están en la tierra y sobre los inmortales dioses que viven en el ancho cielo”, Según Hesíodo.
Eos era libre con sus favores y tuvo muchos consortes, tanto entre la generación de los titanes como entre los mortales más hermosos. Con Astreo (Astreo era un deidad astrológica, era un titán de segunda generación) tuvo a todos los vientos y estrellas. Su pasión por el titán Orión no fue correspondida.
Por tanto Eos, precedida por el lucero de alba (Venus), es considerada el origen de todas las estrellas y planetas, siendo sus lágrimas las creadoras del roció matutino, personificado por Ersa o Herse.

1 comentarios:

SIL dijo...

No sabía lo de las lágrimas, qué belleza.
Si me sale algo al respecto, te lo copio y pego acá.
Me encantó lo de las lágrimas :D

Un beso

SIL

Publicar un comentario