Monstruos Mitológicos

MEDUSA

Medousa “Guardiana”, “ Protectora”.

Medusa era un monstruo ctonico femenino, que convertía a piedra a aquellos que la miraban. Era una de las tres hermanas gorgonas - Medusa, Esteno y Euriale- eran hijas de Forcis y Ceto, o a veces de Tifón y Equidna, en ambos casos monstruos tónicos del mundo arcaico.

Medusa fue decapitada por Perseo, quien después uso su cabeza como arma hasta que se la entrego a la Diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.



No lejos, las aligeras hermanas
Con serpientes por cabellos; las gorgonas
Enemigas del hombre

Ceto
Ceto es una Diosa primordial del mar en la mitología griega, hija de Gea y ponto. También llamada Cratajis << Poderoso>>, como una figura mitológica, era la personificación de los peligros del mar, los terrores desconocidos y las criaturas extrañas.
La palabra "Ceto" termino siendo una abreviatura para cualquier monstruo marino, y sigue usándose así.
La diosa no debe confundirse con la Oceánide también llamada Ceto.

Ceto es un termino general para << Monstruo Marino>> en griego antiguo.

Cerbero

Cerbero también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola. Cerbero guardaba la puerta de Hades y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y tifón y hermano de Ortro.


Solo unos pocos héroes escaparon en alguna ocasión del control de Cerbero; el poeta y músico Orfeo y el Héroe griego Hércules.

Minotauro

El minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa “toro de Minos”, y fue concebido de la unión entre Pasifae y un magnifico Toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado es un laberinto hecho expresamente para retenerlo, ubicado en la ciudad de

Cnosos en la isla de creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de esta termino a manos de Teseo.

Harpías
Las harpías eran hijas de Electra y Taumante y hermanas de Iris. Eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que este pudiera

comerla, haciendo cumplir así su castigo impuesto por Zeus. Esto las llevo a pelear con los
Argonautas. En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras. Que es como se las conoce popularmente.

Quimera
Quimera era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de

Asia menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León Nemea. Quimera significa “macho cabrío”. Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuarto traseros de una serpiente o un Dragón y la cabeza de un León, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de León, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la ultima de Dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero.

Ortro

Ortro u Ortos era un perro de dos cabezas, hijo de Equidna y Tifón. Y hermano de Cerbero. Su primer dueño fue titán Atlas, quien posteriormente lo entrego al gigante Gerion, este lo destino a guardar junto con el pastor Eurition, su cabaña de bueyes rojos en la isla de Eritia.