jueves, 14 de julio de 2011

HECATE


Fue originariamente  una diosa de las tierras salvajes y los partos. Los cultos populares que la veneraban como diosa madre hicieron que fuese integrada en la mitología griega.
Consorte y descendencia: como muchas antiguas diosas madre de la tierra, Hécate permaneció sin casarse y no tuvo consorte habitual, diciéndose a menudo que se reproducía por Partenogénesis. Por otra parte, es la madre de muchos monstruos, como Escila, que representaba los aspectos pavorosos de la naturaleza que producían miedo y sobrecogimiento. También es Hécate quien creó a los hombres lobo (también llamados Torc madra) a los Torc alta (hombres jabaldi) y otros clanes Torc.
Hécate era adorada tanto por los griegos como por los romanos y tenían sus propias fiestas dedicadas a ella.
Hécate era considerada también como:

·         Diosa de las encrucijadas: Hécate tenía un papel especial en las encrucijadas de tres caminos, donde los griegos situaban postes con mascaras de cada unas de sus cabezas mirando en diferentes direcciones.
·        
Reina de de las brujas: fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate. El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a la llama de la propia vida.

·         Reina de los Muertos: (Reina de los Fantasmas) es un titulo asociado con Hécate debido a la creencia de que podía tanto evitar que el mal saliese del mundo de los espíritus, como también permitir que dicho mal entrase.
·         Animales: 
o   La Perra: es el animal más comúnmente asociado a Hécate, quien a veces es llamada (la perra negra).
o   La Rana: significativamente una criatura que puede cruzar dos elementos, esta también consagrada a Hécate.
·         Plantas y Hierbas:
o   EL Tejo: tiene fuertes asociaciones con la muerte y el renacimiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!
Alejandra Villar

spartako dijo...

Un articulo muy interesante , y un blog ingenioso, me apunto el primero para seguirlo. Un saludo

Griseida dijo...

muchas gracias veo que te gusta la mitologia tanto como a mi un saludo y gracias de nuevo.

antonio dijo...

Embrujamientos de todo tipo.
Sexo,amor,familia,enemigos......
Total seguridad.
Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

Anónimo dijo...

pura chimuchina, inventos y engaños; mucho cuidado: Hekate es sólo un mito una ilusión, Cometí el grave error durante mucho seguí su culto, invocaciones, hechizos, pedidos y NUNCAnada se me cumplió, cuando la desepcion me llegó al colmo me di cuenta del error que fue creer y entregar mi energia a lo que NO existe, muy defraudado comprobé que todo lo que perdí Nadie me lo devolverá, me lo merezco por imbécil, pero nunca pero nunca más caeré en esto.

Anónimo dijo...

Soy un prestamista e inversor privado, mi nombre es Andrew credit. Necesitas
¿Un préstamo legítimo, honesto, serio y rápido? Te puedo ayudar con 100%
garantizamos préstamos, ofrezco préstamos comerciales y personales al 4%, también financiamos
Todo tipo de proyectos. Para mas información contactenos :
andrewloanfirm7@gmail.com

Texto o llamada de Whatsapp + 1 (503) 447-3888
Correo electrónico: andrewloanfirm7@gmail.com

Atentamente
Sr. Andrew préstamo

Publicar un comentario