domingo, 14 de agosto de 2011

HERCULES


En la mitología griega Heracles es un héroe, era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal. Hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por la línea materna, recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides en honor a su abuelo Alceo. Si bien esta misma palabra evoca fortaleza, solo a su edad adulta recibió el nombre con el que se le conoce impuesto por Apolo.
Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable rigor sexual. Se le considera el ancestro de los reyes de Esparta.
Abundan los relatos mitológicos sobre él, como por ejemplo…
Los Doce Trabajos:
1.       Matar al León de Nemea
2.       Matar la Hidra del lago de Lerna
3.       Capturar a la cierva de Cerinia
4.       Capturar al jabalí de Erimanto
5.       Limpiar los establos de Augias
6.       Matar los pájaros del lago Estinfalo
7.       Capturar al toro salvaje de Creta
8.       Robar las yeguas del Rey Diomedes de Tracia
9.       Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de Hipólita
10.   Robar las manzanas de oro del jardín de los Hespérides
11.   Capturar a Cerbero, a los Infiernos y llevarlo a Euristeo
12.   Matar a Geriòn y robarles sus rebaños
Onfale:
Onfale era una reina o princesa de lidia, como castigo por un asesinato, Heracles era su esclavo. Pasado algún tiempo Onfale libera a Heracles y se caso con él, algunas fuentes mencionan que tuvieron un hijo en común cuyo nombre varía de unas a otras.
Hilas:
Mientras caminaba por tierras salvajes, Heracles fue atacado por los Driopes, mato a su Rey Tiodamante y los demás se rindieron y le ofrecieron al príncipe Hilas.
Yole:
El Rey Eurito de Ecalia prometió a su hija Yole, a quienquiera derrotarse a sus hijos en un concurso de tiro con arco. Heracles ganó pero Eurito no cumplo su promesa, Heracles mato al Rey y a sus hijos y rapto as Yole.
Muerte a varios Gigantes:
1.       Cicno
2.       Porfiriòn
3.       Mimas
Laomedonte:
Antes de la guerra de Troya, Poseidón envió un monstruo marino a atacar Troya.
Laomedonte tenía la intención de sacrificar a su hija Hesìone a Poseidón con la esperanza de apaciguarle. Ocurrió que llego Heracles y estuvo de acuerdo en matar  al monstruo a cambio de los caballos que Laomedonte había recibido de Zeus como compensación por el rapto de Ganimedes. Laomedonte accedió y Heracles mato al monstruo pero Laomedonte incumplió su palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario