domingo, 10 de julio de 2011

HERMES


Hermes, hijo de Zeus y Maya y nieto de Atlas fue desde su nacimiento un autentico niño prodigio. A quien los Romanos llamaron Mercurio, era encargado de llevar los mensajes de Zeus; inquieto, espabilado y un poco travieso, viajaba por el Olimpo y por la tierra cumpliendo los encargos del Dios Supremo, cosa que hacía con gran rapidez gracia a que llevaba  siempre unas sandalias aladas que lo transportaba de un lugar a otro volando.
Quizás porque andaba tanto los caminos llevando y trayendo recados, fue considerado como el Dios de los comerciantes. A un Dios tan inteligente como Hermes se le atribuyen multitud de inventos.
  • ·         La Astronomía
  • ·         El Alfabeto
  • ·         La Gimnasia
  • ·         La escala musical
  • ·         Los pesos y las medidas
No se le conoce muchos amores, pero si mantuvo una relación con Afrodita de la que Nació un niño llamado Hermafrodito.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy andres, yo averigue mucho sobre hermes ,el es hijo de zeus y hera su hermanos son hefesto y palas atenea ,es el mensajero de los dioses y dios de la lluvia y guia de las almas al inframundo ,los dioses del olimpo son muy amorosos y no se peleaban entre ellos como dicen algunos ,ya q son sabios,ni tampoco manejaban el destino de los hombres a su antojo,ellos manejan las fuerzas de la naturaleza.saludos ellos estan x volver ...

Publicar un comentario