lunes, 22 de agosto de 2011

Poseidón

Poseidón es conocido como el Dios del Mar, las tormentas y, como “agitador de la tierra” de los terremotos en la mitología griega. Fue integrado en el panteón olímpico como hermano de Zeus y Hades, tubo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea.
Poseidón era hijo de Crono y Rea, en la versión más antigua relatada por Hesiodo era tragado por crono al nacer pero luego era salvado junto con sus demás hermanos por Zeus. Sin embargo, en otras versiones del mito, Poseidón, como su hermano Zeus evito el destino de sus hermanos al ser salvado por su madre, que le oculto en un rebaño de corderos simulando haber parido un potro, que dio a Crono para que lo devorase.
Los orígenes del nombre de Poseidón no están claros; una teoría lo divide en un elemento que significa “marido” o “señor” y otro que significa “tierra”, obteniendo algo como “señor o esposo de la tierra”. Su esposa era Anfitrite, una ninfa y antigua Diosa del mar, hija de Nereo y Doris. Poseidón fue padre de muchos héroes, entre ellos el afamado Teseo.
LAS MURALLAS DE TROYA
Poseidón y Apolo, habiendo ofendido a Zeus, fueron enviados a servir al Rey Laomedonte. Este les pidió construir enormes murallas alrededor de la ciudad y prometió recompensarles generosamente, promesa que luego se negó a cumplir. En venganza antes de la Guerra de Troya Poseidón envió un monstruo marino a atacar Troya, (que luego fue derrotado por Heracles)

0 comentarios:

Publicar un comentario