domingo, 25 de septiembre de 2011

Perseo

Perseo es un semidios de la mitología griega, hijo de Zeus y Dànae. Fue criado por Dictis en la isla de Serifos, Dictis fue para Perseo como un padre.

Expedición para matar a Medusa:

La belleza de Danae hizo que Polidectes también cayera enamorado de ella. Pensando que el joven Perseo podía ser un estorbo en sus planes intento librarse de el mediante una estratagema. Esta consistía en hacer creer a todo el mundo que pretendía conquistar a la princesa Hipodamìa, Polidectes pidió a los habitantes de la isla que le entregasen un caballo cada uno como presente para poder ofrecer como regalo a la princesa. Al no tener caballo que ofrecerle, Perseo le prometió traerle la cabeza de Medusa, una de las tres gorgonas que podía convertir en piedra a los hombres solo con su mirada. Polidectes acepto satisfecho el ofrecimiento, pensando que la misión era un suicidio y el joven nunca regresaría.
Perseo en esta expedicion tubo ayuda de su padre Zeus, que a su vez pidió a Atenea y Hermes que ayudasen a su hijo. Para poder encontrar el escondite de Medusa, Perseo fue en busca de las hijas de Forcis, las Grayas tres ancianas que solo tenían un mismo ojo y un mismo diente y que compartían pasándoselos una a la otra.
En su camino, Perseo se encontró con las Náyades, de las que consiguió un Zorron mágico, el casco de Hades que permitía volver invisible al que lo llevara puesto, y unas sandalias aladas. Con la ayuda de estos objetos logro introducirse en la residencia de las gorgonas, u usando el escudo como espejo logro cortar la cabeza de Medusa sin tener que mirarla.

Rescate de Andrómeda:

De vuelta a su hogar, Perseo encontró a Andrómeda encadenada a una roca, lugar donde había sido dejada por sus padres Cefeo y Casiopea para ser devorada por el monstruo marino Ceto por orden de un Oráculo.
Perseo se enamoro de ella y decidió liberarla, por lo que tras pedir su mano mato el monstruo con su espada o según otras versiones, petrificando una parte del monstruo al mostrarle la cabeza de Medusa.
Perseo y Andrómeda lograròn finalmente casarse y llegaron a tener siete hijos:

Perses, Alceo, Heleo, Mestor, Estenelo y Electrion y una hija llamada Gorgofone.

0 comentarios:

Publicar un comentario